El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo sobre los daños ocasionados por las lluvias de los días recientes, estos básicamente en el Cibao en provincias como Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.
El informe del COE indica que en la provincia Puerto Plata debido a la crecida de la cañada Los Llanos de Pérez, en el sector El Resbalón, quedó incomunicada la comunidad de Bajabonico Arriba.
Además, en Sosúa se desbordó una cañada y unas 73 viviendas fueron anegadas, de las cuales una casa de madera colapsó. El COE agregó que esta zona todo retornó a la normalidad.
Espaillat
Manifestó que debido a las fuertes lluvias se produjeron inundaciones urbanas en la comunidad de Veragua, provincia Espaillat.
De igual forma, en la comunidad de Juan López se produjeron inundaciones urbanas. También en estas comunidades todo retornó a la normalidad.
Montecristi
En tanto que en Montecristi en la comunidad Martín García por la crecida del río Guayubín unas 11 viviendas fueron anegadas.
Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este domingo a 18 las provincias en alerta debido a las lluvias que afectan al país producto de una vaguada..
En total de las 18 provincias bajo alerta; dos están en rojo, nueve en amarillo y siete en verde. Las provincias en alerta roja son: Santiago y Puerto Plata.
Las provincias en alerta amarilla son: Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Dajabón y La Vega.
En alerta verde están: Samaná, Duarte, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
MELBIN GOMEZ