SANTO DOMINGO.- Al iniciarse hoy en el país el asueto por motivo de la Semana Santa en medio de la pandemia del Covid-19, autoridades y especialistas de la medicina exhortan a la población a actuar con comedimiento y prudencia para evitar accidentes de tránsito y una mayor propagación del virus.
Los días de asueto, por lo general, son aprovechados por una gran parte de la población dominicana para viajar a diferentes puntos del país y visitar balnearios y playas, donde se acumula mucha gente, lo que incrementa el peligro de propagación del virus que hasta la fecha ha provocado 3,325 muertes y 252,727 diagnósticos positivos. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ha manifestado en varias ocasiones su exhortación a la población a no bajar la guardia durante el asueto y mantener presente las medidas que se recomiendan para evitar la propagación del virus como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento.
Ayer el doctor Eddy Pérez Then, asesor de la institución en esa materia, recordó que el comportamiento de la población en el cumplimiento de las medidas tuvo una significativa incidencia a la baja de los indicadores, y los exhortó a mantener las medidas.
El doctor Mario Lama, director del SNS, instó a los ciudadanos a seguir las instrucciones de los organismos de socorro y respetar las normas con relación a las bebidas alcohólicas, balnearios y otras establecidas.
DORIS PANTALEON