SANTO DOMINGO.- El gobierno no contempla la ampliación del toque de queda para imponer nuevamente las restricciones que relajó en los últimos meses, pero hace un llamado a la juventud para que eviten el contagio y las hospitalizaciones para no tener que endurecer las medidas, afirmó ayer la vicepresidenta Raquel Peña.
En lo relativo a la vacunación, Peña informó que desde el lunes comenzará a aplicarse la vacuna a todas las personas de 50 años en adelante.
En declaraciones en el Palacio Nacional, la funcionaria informó que 1,106,733 personas recibieron por lo menos una dosis y 787,103 ya completaron el esquema con las dos dosis.
A pesar del anuncio, Peña pidió a los jóvenes no acudir a fiestas, para evitar los contagios y tener que verse en la obligación de endurecer nueva vez las medidas restrictivas.
“Queremos apelar a la conciencia de todo dominicano, de la juventud. Todavía creemos que es posible que seamos responsables y que podamos seguir el camino que hemos llevado con la vacunación, con la atención hospitalaria”, dijo la coordinadora del Gabinete de Salud.
Manifestó que por el momento solo hacen un llamado a la conciencia de los ciudadanos, principalmente de los jóvenes para que no continúen los contagios.
“Ese aporte individual de la ciudadanía. Todavía apelamos a que se cumpla para no tener que restringir más la situación que hemos venido viendo, de no ser así tenemos que cambiar esas medidas pero hasta ahora lo que hacemos es ese llamado para que colaboremos todos juntos” dijo.
Vacunación masiva
Peña dijo que entre el 3 y el 10 de mayo se tratará de vacunar a toda la población mayor de 50 años.
EN PUNTOS
Muertes alarman
La vicepresidenta dijo que tienen reportes de muertes de personas de 48, 52, 62 años y otras edades, por lo que han adoptado la decisión de iniciar la vacunación con personas de 50 años en adelante. Igualmente continuarán vacunando a los jóvenes que lleven a adultos mayores.