SANTO DOMINGO.- Una vaguada que se aproxima hacia el territorio nacional generará lluvias después del mediodía de este lunes. Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo.
El organismo informó además que estos aguaceros, acompañados de ráfagas de viento y tormentas eléctricas, se prolongarán hasta el martes y el miércoles.
Los chubascos serán principalmente sobre las regiones: sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.
Ante este pronóstico, la Onamet ratificó alertas meteorológicas para unas 14 provincias.
Bajo alerta verde permanecen Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Montecristi, La Vega, El Seibo, Santiago, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
Por otro lado, la Onamet vigila el curso de las tormentas tropicales Ian y Gastón, las cuales no representan peligro para el país.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.