SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó de la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas sobre algunos poblados del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central debido a una débil vaguada al noroeste de Haití y la humedad aportada por el viento de dirección este.
La Onamet prevé que para hoy la vaguada se debilite, no obstante, la humedad que seguirá aportando el viento del este/noreste hacia la geografía nacional continuará generando nublados ocasionales y la ocurrencia de algunas lluvias débiles.
La Onamet informó que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y en la madrugada.
Asimismo, recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro desde Cabo San Rafael en la provincia La Altagracia hasta Punta Gorda, provincia El Seibo, debido a viento y olas anormales. Sin embargo, en las demás zonas de dicha costa, recomienda navegar con precaución.
También hace la recomendación en la costa del mar Caribe, desde Cabo Beata, provincia Pedernales hasta Paraíso, provincia Barahona, para navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurase mar adentro debido a viento y olas anormales.