SANTO DOMINGO.- Después de un año y cuatro meses sin subir al cuadrilátero, el dominicano Félix “Mangú” Valera celebrará una pelea en República Dominicana antes de ir tras la recuperación del título mundial interino del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, del cual fue dueño durante una época.
Valera, quien actualmente se encuentra en un campamento de Las Vegas, Nevada, cumpliendo con un programa de entrenamientos, programó su regreso al cuadrilátero para el 12 de marzo próximo en Santo Domingo.
“Tengo una deuda pendiente en Santo Domingo y quiero saldarla antes de procurar una faja mundial”, dijo el nativo de Villas Agrícolas y ex miembro de la selección nacional de República Dominicana.
“Mangü” Valera se refiere al combate que protagonizó ante su compatriota Bryan Pérez, a quien derrotó el 10 de noviembre del 2018 en un hotel de Santo Domingo, pero que la decisión de los jueces fue cuestionada por algunos, incluido su rival, quien entendió haber realizado lo necesario para merecer el triunfo.
“Le voy a dar la revancha a Bryan Pérez para despejar cualquier duda que haya quedado de nuestro primer enfrentamiento”, dijo Valera.