Valtteri Bottas insistió previo al Gran Premio de Austria que tenía que todo lo necesario para salir campeón de la Fórmula Uno.
Es un objetivo muy ambicioso al considerar que el seis veces campeón Lewis Hamilton es su compañero en la escudería Mercedes. Y Hamilton busca conquistar otro título para empatar el récord de siete en manos de Michael Schumacher.
Pero Bottas exhibió un notable aplomo para llevarse la victoria el domingo en la primera carrera de la temporada, con Hamilton persiguiéndole. Nada fácil para Bottas cuando se sabe que Hamilton es uno de los mejores pilotos en cuanto a rebasamientos en la historia, y sobre todo en una carrera en la que el coche de seguridad ingresó a pista tres veces para un reinicio.
“Demasiado presión”, reconoció Bottas con alivio. “Una vez está bien, pero con la última entrada del coche de seguridad, quedé diciéndome: ‘no puede ser, ¿otra vez?’”.
“Fueron muchas las oportunidades que Lewis para irse al frente si hubiera cometido un pequeño error, y él estaba muy rápido hoy”, añadió el finlandés. “Pero me pude mantener concentrado, controlar la carrera por mi parte y la verdad es que no hay mejor forma de iniciar la carrera”.
AP