San Francisco de Macorís.- Los vendedores de pollo del mercado Municipal de San Francisco de Macorís, se quejan del alto costo de la libra de la carne blanca, esperando que el gobierno de Luis Abinader le busque una solución.
Al ser entrevistados, dijeron que la carne de pollo se vende a RD$60.00 y RD$65.00 pesos la libra, lo que ha provocado que los francomacorisanos reduzcan el consumo de esta carne.
Asimismo esperan que la situación se regularice, ya que las ventas están por el suelo.
Recientemente el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), se comprometió a comprar a productores avícolas de Moca cuatro millones de libras de pollo a un precio de $50.00 la libra, que serán vendidos a RD$125.00 el pollo entero a los consumidores.
El pollo completo se expenderá a RD$125.000 en bodegas móviles y locales de Inespre y el Ministerio de Agricultura. Según Proconsumidor, el precio de la libra del alimento está entre 68 y 72 pesos. El pollo completo puede llegar a tener entre tres y cuatro libras.
El citado es el primer punto de seis que contempla el acuerdo firmado este lunes entre los principales productores y empresas procesadoras del ave, junto a las instituciones del Gobierno vinculadas al sector agropecuario, para garantizar la producción y proveer de productos abaratados a la población.