SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– En rueda de prensa celebrada este miércoles, el Frente Estudiantil de Liberación Amil Abel (FELABEL), exige a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, dar cumplimiento a las demandas mas sentidas de los estudiantes de esa alta casa de estudios.
Entre las demandas que exige FELABEL se encuentra: el subsidio para el comedor universitario del recinto, la entrega de los terrenos de la Regional de Agricultura a la UASD para la construcción de aulas, la construcción y habilitación de una biblioteca moderna, una guardería infantil, entre otras.
“el semestre inicio con grandes dificultades de manera particular para los estudiantes de esta alta casa de estudios a consecuencia de la política de ahogamiento económico que históricamente han mantenido el gobierno central hacia la Primada de América”, suscribe el documento leído en el encuentro con la prensa.
Resaltaron los esfuerzos que han hecho las autoridades, sin embargo, no dejan de lado que es un incontrovertible que la causa fundamental de esta problemática es provocada esencialmente por la situación económica y financiera por la cual atraviesa la academia.