El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, informó este lunes de la suspensión indefinida del cerrador de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, tras ser arrestado por un incidente con agentes policiales el pasado sábado.
“Lidom ha tomado dos medidas inmediatas… ha suspendido a dicho jugador (Obispo) con vigencia inmediata de cualquier participación en el actual torneo, hasta el momento por tiempo indefinido, hasta tanto la liga esté en condiciones de determinar la sanción definitiva”, expresó Mejía.
En el hecho, ocurrido en San Pedro de Macorís, resultó herido un policía luego de que miembros de este cuerpo castrense intentaran detener a un grupo, en el que estaba el pelotero, que transitaba en el horario del toque de queda.
Obispo, de 38 años, fue apresado junto a Adonis Pineda, Francisco Joel Minier y Jonathan Cuevas, todos residentes en el municipio petromacorisano, Quisqueya.
Según el informe policial, dicha institución recibió quejas de que un establecimiento llamado “Swing”, se encontraba abierto alrededor de la noche. Al llegar al lugar, Obispo se encontraba a bordo de un vehículo cuando inició el enfrentamiento.
El lanzador procedió a desmontarse del mencionado automóvil, para subsecuentemente golpear en repetidas ocasionas a la unidad policial, indicando que los pasajeros del carro no irían presos.
Posteriormente, los policías dispararon uno de los neumáticos del vehículo, debido a la actitud de los detenidos.
Frente a esto Pineda, armado de una escopeta, que está a nombre de Obispo, salió del automóvil apuntando a uno de los oficiales.
Inmediatamente se originó un forcejeo, resultando el arma de uno de los agentes destruida, con esa misma persona presentando en dos pedazos ya que se le cayó al suelo y el agente una herida en el cuero cabelludo tras la trifulca.
Además de la referida sanción, el presidente de la Lidom afirmó que solicitó formalmente al Ministerio de la Presidencia la cancelación inmediata del permiso de circulación expedido a nombre del jugador.
Recientemente Obispo se convirtió en el líder de salvamentos de las Estrellas en la Serie Regular, con 43 juegos salvados, luego de la victoria de su equipo 2-1 frente a las Águilas Cibaeñas el pasado miércoles.