SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, expresó este miércoles, su oposición al llamado a huelga para este lunes 24 de abril en las catorce provincias del Cibao, alegando que la misma representa un retroceso para la sociedad dominicana en sentido general.
Durante una ponencia en la sesión ordinaria del Senado de la República, el también vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno, PRM, respaldó la posición de varias entidades empresariales que a través de un comunicado dado a conocer a la opinión pública, mostraron su rechazo a la jornada de protesta convocada por varios grupos populares.
Romero, reflexionó que las constantes huelgas realizadas en la ciudad de San Francisco de Macorís, han provocado varias muertes de personas, y un ambiente de caos en este municipio.
El congresista llamó a los convocantes a analizar lo que la sociedad francomacorisana ha logrado con dichos paros de labores.
Este lunes 24 de abril, diversas organizaciones comunitarias han realizado un llamado a un paro de labores en toda la región del Cibao, en demanda de obras por parte del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.