ANAHEIM.- El boricua José Berríos brindó una actuación dominante de siete capítulos, Daulton Varsho conectó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto completaron la barrida en la serie de tres juegos ante los Angelinos de Los Ángeles, al doblegarlos el miércoles por 9-2.
Ernie Clement y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. batearon sendos vuelacercas de dos carreras. Berríos (11-9) aceptó una carrera y dos hits, en una faena que incluyó un boleto y cinco ponches. Fue el jonrón 25 para el inicialista quisqueyano, que con sus tres remolcadas en el partido llegó a 80.
Además fue el segundo jonrón en día seguido para Guerrero Jr.
«Creo que la mayor diferencia (con Guerrero), y con todos, es que las pelotas que están bateando ahora, antes de que cometan un error, las estábamos poniendo en práctica a principios de año», dijo Schneider. «Vlad, en particular, hizo eso dos veces en esta serie. Nos permitió respirar profundamente con el jonrón (de Varsho). Necesitamos más de eso en el futuro».
Varsho, segundo en la alineación, bateó de 5-3, con tres anotadas y tres remolcadas.
Los Azulejos lograron su tercera barrida en una serie de esta campaña y lo consiguieron por segunda ocasión como visitantes.
Varsho y Guerrero totalizaron tres imparables y tres remolcadas por cabeza, mientras que Clement añadió un triplete.
Matt Thaiss disparó un jonrón por Los Ángeles, pero el zurdo Tyler Anderson (9-11) admitió siete carreras y seis inatrapables en cinco innings y dos tercios, durante los que contabilizó cuatro boletos y ocho ponches.
Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 5-3 con una anotada y tres producidas. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0. El panameño Leo Jiménez de 2-0 con una anotada y una empujada.
Por los Angelinos, el venezolano Luis Guillorme de 2-0.
AP