Vladimir, tras permiso para jugar con Escogido

SANTO DOMINGO.- Vladimir Guerrero Jr. está decidido a recuperar la posición de tercera base de Toronto cuya titularidad perdió en esta campaña debido al sobrepeso.

El joven dominicano, con apenas 21 años de edad, quiere que su organización le dé el permiso para jugar con los Leones del Escogido en el venidero torneo otoño-invernal que arranca este domingo, con la intención de ir avanzando en ese sentido.

“Cuando me movieron para la primera ellos lo hicieron para que no me forzara tanto”, dijo Guerrero Jr., quien reconoció que se reportó pasado de libras a Toronto para el inicio de la campaña en julio pasado.

El talentoso bateador derecho llegó a estar en 282 libras, pero ha estado entrenando fuerte desde entonces, con una mayor intensidad en semanas recientes, y ya va por las 250.

“Desde que se acabó la temporada le dije a mi gente, oye yo estuve en primera este año, pero el año que viene la tercera base es mía. Estoy practicando en tercera”, comentó Vladimir a elCaribe en una entrevista en vivo por Instagram en días recientes.

“Por eso es que quiero jugar en Santo Domingo (con el Escogido) porque duré un año sin jugar en tercera y quiero jugar en Santo Domingo para recuperar la confianza”, expuso. Guerrero dijo que siempre ha querido jugar con los Leones, pero hay cosas que no dependen de él.

Tiene a su abogado haciendo las gestiones de la autorización para accionar con la tropa escarlata, mientras se ejercita en el complejo de los Azulejos en Dunedin, Florida.

De recibir el visto bueno, Guerrero Jr. se uniría a un talentoso núcleo del Escogido en el que está Wander Franco, considerado el mejor prospecto del béisbol organizado.

YANCEN PUJOLS

Salir de la versión móvil