Gustavo Sánchez expresa preocupación por el futuro de las conversaciones
SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, llamó al gobierno de Luis Abinader y sus actores en el diálogo nacional, a no pretender mantener entretenido al pueblo con los temas llevados a discusión en el seno del Consejo Económico Social donde se procura alcanzar pactos nacionales.
En ese sentido, Gustavo Sánchez explicó que en términos personales le llama poderosamente la atención el comportamiento pendular del oficialismo que en las dos reuniones realizadas en el CES han producido sorpresas.
El congresista indicó que, en la primera convocatoria, la delegación oficial asistió a la reunión y no presentó ninguna propuesta y solo hizo el enunciado de pretender discutir 12 temas sin ofrecer mayores detalles.
“Sin embargo cuando se convoca a un segundo encuentro, donde se había acordado tratar la metodología de discusión, entonces sorprenden con una propuesta de reforma a la constitución, lo que demuestra que se incumple con lo acordado y refleja una falta de coordinación entre los actores del gobierno en el dialogo”, dijo el también miembro del Comité Político del PLD.
El alto dirigente político manifestó que sin ser pesimista le preocupa el futuro del dialogo, si el gobierno que es el anfitrión sigue dando palos a ciegas frente a los demás actores políticos y sociales que participan en las conversaciones.
Gustavo Sánchez entiende que los responsables de coordinar las reuniones del CES tienen que dejar claro se trata de un espacio de consenso, donde no puede haber sorpresas ni acciones que varíen el espíritu de concertación.
Reiteró que esa posición la manifiesta como actor político que le preocupa el destino del país y destacó el importante papel que juega la comisión designada por el Partido de la Liberación Dominicana en el llamado a Dialogo Nacional.