Vuelve a correr peligro el año escolar en la comunidad rural de Los Capaces de Sierra Prieta, Fantino

LOS CAPACES-SIERRA PRIETA, FANTINO.- Con la puesta de un candado en la puerta de entrada a la finca en donde están los tres furgones en donde reciben clases los estudiantes de este lugar, es el principio de un nuevo capítulo de la situación que se abrió allí desde el momento en que fue interrumpida la construcción de la escuela de esta comunidad, alegando asuntos legales.

Desde marzo del año pasado fue interrumpido el proceso de construcción de esta escuela por disposición de los órganos de compras y contratación de obras del estado y hasta la fecha el plantel sigue en estado igual, en un 80 por ciento de construcción sin que se le haya adicionado elementos algunos para que se pueda impartir docencia en el mismo.

La colocación del candado a la puerta de entrada a la finca en donde funciona la improvisada escuela de Los Capaces, fue ejecutada por el dueño de los predios cuyo nombre no ha sido dado a conocer quien habría cedido estos terrenos en agosto del año pasado, a inicio del año escolar hasta que llegara el mes de enero de este año 2026, bajo el propósito de que los estudiantes no perdieran clases.

Hasta el momento, las autoridades del sector educativo no se han pronunciado ante este hecho, pero se entiende que en cualquier momento deben reaccionar, en el entendido de que la comunidad de Los Capaces no se quedara con los brazos cruzados, hasta ver que se le busque una solución a la situación por la que pasa su escuela.

Tampoco se ha pronunciado por la situación que afecta a esta escuela, la filial Fantino de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que se entiende debe ventilar este tema, como gremio magisterial.

En tanto permanezca cerrada la puerta de entrada a la finca en donde están los furgones en que reciben clases los estudiantes de Los Capaces, esta comunidad seguirá perdiendo clases se pone en peligro el año escolar.

RAFAEL ARIDIO HIDALGO

Salir de la versión móvil