DUARTE.- Las cuentas del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís se encuentran embargadas según confirmó el alcalde Siquio NG de la Rosa, por una demanda incoada por ex empleados.
En un documento fechado del 29 de julio del año en curso, el departamento de Embargos y Fianzas del Banreservas, confirmo el embargo de las cuentas del cabildo local, una con un monto de 1,060,727.70 y la otra por 12,103,778.28, según la certificación firmada por la Licda. Anabel Ramírez, del Banco de Reservas.
Ante esta situación el alcalde Siquio NG, aseguro están realizando el pago de las prestaciones, por lo que no entiende porque se produce el embargo, afirmando además que el ayuntamiento funciona con normalidad pese a la retención de casi 15 millones de pesos en las cuentas.
El abogado Ambiorix Bido, expreso que se están pagando a personas que son de esta misma gestión y que tienen una sentencia ratificada por la suprema corte, por lo que no les quedo otra opción de embragar las cuentas.
La solicitud la elevaron los abogados Gabriel Stormy Espino e Hircania Polanco, en representación de los cancelados colaboradores del ayuntamiento de la ciudad del Jaya.