Wainwright gana el No. 198y los Cardinals vencen a los Mets 5-3 para frenar mala racha

NUEVA YORK.- Adam Wainwright lanzó hasta el séptimo inning para su victoria número 198, Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras y los Cardenales de San Luis rompieron una racha de seis derrotas al vencer el sábado 5-3 a los Mets de Nueva York.

Jordan Walker también se fue profundo por los Cardenales (28-43), que empezaron la jornada con la peor marca de la Liga Nacional. Brendan Donovan y el bateador emergente Dylan Carlson tuvieron cada uno un sencillo productor cuando St. Louis ganó por cuarta vez en 17 juegos.

«Prefiero ser el tipo que continúa con una racha de victorias», dijo Wainwright. “Pero necesitábamos ganar hoy, así que estaba agradecido de estar en el montículo cuando lo hicimos”.

En una tarde ventosa en Queens, Brandon Nimmo lanzó el primer lanzamiento de Wainwright para el noveno jonrón inicial de su carrera y el segundo en cinco días. Luis Guillorme disparó un jonrón de dos carreras para los Mets (33-37), que ocupan el cuarto lugar y han cedido 10 de 13.

Lanzando en Citi Field quizás por última vez, Wainwright, de 41 años (3-1), lanzó 6 1/3 entradas, el máximo de la temporada. Necesita dos victorias para convertirse en el quinto lanzador activo con 200.

“Tiene un poco de historia, sí”, dijo el mánager de los Cardinals, Oliver Marmol, con una sonrisa. “Y se está acercando poco a poco a ese gran número. Estamos emocionados por eso”.

Wainwright permitió tres carreras y ponchó a tres en su salida más larga desde el pasado 28 de agosto. Se perdió el primer mes de la temporada recuperándose de una lesión en la ingle sufrida en el Clásico Mundial de Béisbol.

Wainwright permitió que el bateador inicial se embasara en cuatro de sus seis entradas completas, pero indujo un par de rodados de doble matanza.

“El viento aulla, así que lo principal (es) que estaba tratando de mantener la pelota en el suelo”, dijo. “Mi enfoque principal era solo hacer un lanzamiento, hacer un lanzamiento tras otro. Por suerte, obtuvimos algunos buenos lanzamientos, algunas dobles jugadas clave”.

Wainwright hizo su debut en las Grandes Ligas contra los Mets en septiembre de 2005, permitiendo tres carreras en una entrada de relevo. Todavía era un relevista novato cuando salvó los Juegos 5 y 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2006 contra Nueva York, enviando a St. Louis a la Serie Mundial al ponchar a Carlos Beltrán, que tenía la potencial carrera ganadora, con las bases llenas en el Shea Stadium.

El derecho tiene marca de 5-2 con efectividad de 3.53 en nueve juegos de temporada regular (ocho aperturas) en Citi Field y Shea Stadium.

“No tuve la oportunidad de cambiar de velocidad, bola curva, bola curva otra vez esta vez”, dijo Wainwright con una sonrisa, refiriéndose a su secuencia decisiva contra Beltrán. “Me encanta jugar aquí. De hecho, recibí algunos aplausos de los fanáticos de los Mets esta noche, lo cual fue muy sorprendente y lo aprecié. Son buenos chicos.

«Probablemente, quieren que me vaya».

Jordan Hicks, el tercer relevista de los Cardinals, ponchó a tres en el noveno, incluido Starling Marte buscando el último out, para su primer salvamento desde el 14 de junio de 2019, cuando cerró una victoria por 5-4 sobre los Mets en el Citi Field. en un partido que fue suspendido por lluvia la noche anterior.

Hicks se sometió a una cirugía Tommy John menos de dos semanas después y llegó el sábado con una efectividad de 4.79 en 72 juegos, incluidas ocho aperturas, desde su regreso en 2021.

“Es como ese sentimiento que simplemente no olvidas: es solo un tipo diferente de energía cuando el juego está en juego, es la última entrada y sabes que si lo logras, obtendremos una victoria”, dijo Hicks.

Kodai Senga (6-4) cargó con la derrota luego de permitir cuatro carreras y ponchar a ocho en seis entradas y dos tercios. Los Mets cayeron a 19-2 cuando su lanzador abridor lanza al menos seis entradas.

“Un lanzamiento puede marcar una gran diferencia”, dijo Senga a través de un intérprete. “Cuando no puedo ejecutar como debería, me lleva a este tipo de salidas”.

Guillorme tuvo una rara apertura como campocorto después de que la esposa de Francisco Lindor diera a luz la madrugada del sábado.

BIEN DESPUÉS DE LOS 40

Wainwright fue el segundo lanzador de cuarenta y tantos en enfrentarse a los Mets en los últimos dos fines de semana. El zurdo de Pittsburgh, Rich Hill, quien cumplió 43 años en marzo, lanzó pelota de dos carreras en siete entradas en la victoria de los Piratas por 14-7 el 9 de junio, más de 16 años después de su primera aparición contra Nueva York, una temporada de seis entradas para los Piratas. Cachorros de Chicago el 16 de mayo de 2007.

AP

Salir de la versión móvil