SANTO DOMINGO.- Desde el anunció de la entrada en vigencia del contrato del Gobierno dominicano con la Farmacéutica Pfizer-Biontech, con la cual también se acordó un aumento de dosis de cerca de 10 millones, República Dominicana ha recibido 1,194,310 vacunas, para continuar con Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.
El primer lote de estas vacunas, llegadas al país el 11 de junio, fue de 228,150 dosis de las 9,999,990 contratadas por un valor de casi 120 millones de dólares.
Desde ese momento diversas personalidades del Gobierno, como la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho, informaron que los lotes llegarían cada viernes hasta completar la cantidad acordada.
Ayer llegaron 149,760 dosis de esta farmacéutica, variando algunos vienes la cantidad enviada, ya que empezaron llegando más de 200 mil dosis y desde hace dos viernes han descendido a las casi 150 mil.
A diferencia de lo ocurrido con las vacunas de la farmacéutica China de Sinovac, ningún funcionario del Gobierno acude al Aeropuerto Internacional de las Américas a recibir los diversos lotes. El anuncio de la llegada es compartido en la mayoría de las ocasiones por la Embajada de Estados Unidos en el país. De acuerdo a unas declaraciones del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el contrato con Pfizer, al igual que con las demás farmacéuticas se ha hecho en condiciones de desigualdad.