A tres años del inicio de la guerra, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo estar dispuesto a dimitir al cargo si con ello se garantizaba la paz en su país, sugiriendo que podría cambiarla por el ingreso en la OTAN.
A la pregunta en rueda de prensa sobre si estaba dispuesto a dimitir si con ello se garantizaba la paz, Zelensky respondió: “Si (garantiza) la paz para Ucrania, si realmente necesitan que dimita, estoy dispuesto. Puedo cambiarlo por la OTAN”.
En la noche del sábado, Rusia lanzó un récord de 267 drones contra Ucrania que dejaron al menos a una persona muerta, en un ataque sin precedentes , dijeron las autoridades ucranianas.
“Cada día, nuestra gente resiste el terror aéreo”, dijo Zelensky, y agregó que el ataque nocturno fue “el mayor desde que los drones iraníes comenzaron a golpear ciudades y pueblos ucranianos”.
El sábado, la Casa Blanca dijo a través de la secretaria de prensa, Karoline Leavitt. que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no descarta que el conflicto entre Rusia y Ucrania llegue a su fin en cuestión de días.
“El presidente y su equipo están muy concentrados en continuar las negociaciones con ambos bandos de esta guerra para poner fin al conflicto y el presidente confía mucho en que podamos lograrlo esta semana”, dijo la vocera a los periodistas.
Mientras, los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) prevén aprobar hoy oficialmente una nueva ronda de sanciones contra Rusia coincidiendo con el tercer aniversario de la invasión de Ucrania.
AGENCIAS