El ministro de Sanidad de Brasil, Eduardo Pazuello, ha asegurado este martes que las autoridades iniciarán en enero de 2021 un proceso de vacunación «a todo el mundo» frente a la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Pazuello ha indicado durante una reunión ministerial que el Gobierno «está en contacto con quien fabrica la vacuna y la previsión es que esta vacuna llegue a partir de enero», según ha informado el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’.
«En enero la gente empezará a vacunar a todo el mundo», ha manifestado, sin pronunciarse sobre la vacuna que sería utilizada, si bien el secretario ejecutivo del Ministerio, Elcio Franco, ha señalado que la vacuna no será inoculada a toda la población del país sudamericano.
Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha resaltado que la vacuna no puede ser obligatoria y ha argumentado que no se puede inocular «cualquier cosa» a la población, tal y como ha recogido el diario ‘O Globo’. «No se puede inyectar cualquier cosa a las personas ni obligarlas», ha zanjado.
Las autoridades brasileñas han confirmado hasta la fecha más de 4,1 millones de contagios y cerca de 127,000 fallecidos a causa de la pandemia. Sao Paulo continúa a la cabeza como el estado de Brasil más golpeado por el coronavirus.
EUROPA PRESS