Internacionales

Brasil afirma que iniciará en enero una vacunación a nivel nacional contra el coronavirus

El ministro de Sanidad de Brasil, Eduardo Pazuello, ha asegurado este martes que las autoridades iniciarán en enero de 2021 un proceso de vacunación «a todo el mundo» frente a la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Pazuello ha indicado durante una reunión ministerial que el Gobierno «está en contacto con quien fabrica la vacuna y la previsión es que esta vacuna llegue a partir de enero», según ha informado el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’.

«En enero la gente empezará a vacunar a todo el mundo», ha manifestado, sin pronunciarse sobre la vacuna que sería utilizada, si bien el secretario ejecutivo del Ministerio, Elcio Franco, ha señalado que la vacuna no será inoculada a toda la población del país sudamericano.

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha resaltado que la vacuna no puede ser obligatoria y ha argumentado que no se puede inocular «cualquier cosa» a la población, tal y como ha recogido el diario ‘O Globo’. «No se puede inyectar cualquier cosa a las personas ni obligarlas», ha zanjado.

Las autoridades brasileñas han confirmado hasta la fecha más de 4,1 millones de contagios y cerca de 127,000 fallecidos a causa de la pandemia. Sao Paulo continúa a la cabeza como el estado de Brasil más golpeado por el coronavirus.

EUROPA PRESS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba