Dense rápido

POR TOMAS AQUINO MENDES.- Sí, dense rápido con el Metro del Sur. Los hombres y mujeres de la región suroeste tenemos más de 50 años esperando a Monte Grande. La obra es necesaria porque con ella desaparecerán las riadas que arrastran viviendas y sembradíos. Además, porque abrirá las puertas a más empleos, al turismo, a mayores beneficios económicos para todos.

El pedido público hecho por el presidente Luis Abinader atraves del corresponsal de este diario en Barahona, Benny Rodríguez, a la empresa responsable de la terminación de la obra, fue recibido con aplausos y algarabia.

Pero, el hecho de que la obra, en este momento esté paralizada en un 70% y solo marche a un ritmo de 30 por ciento, siembra muchas dudas. La “invitación” del presidente Abinader a los constructores, a “darse rápido” con la terminacion de Monte Grande, devuelve parte de la confianza de la región en ese importante proyecto y en su gobierno.

Sólo esperamos que ese llamado-compromiso del presidente, vaya acompañado de una orden para retomar el ritmo de trabajo en un 100% y el depósito de los recursos necesarios para que Monte Grande, solo se detenga cuando llegue a su conclusión total. Con dinero, decisión y buena voluntad, avanzaran los trabajos de el Metro del Sur, como lo desea el presidente Luis Abinader.

EL AUTOR ES PERIODISTA

Salir de la versión móvil