Opinión

Dense rápido

POR TOMAS AQUINO MENDES.- Sí, dense rápido con el Metro del Sur. Los hombres y mujeres de la región suroeste tenemos más de 50 años esperando a Monte Grande. La obra es necesaria porque con ella desaparecerán las riadas que arrastran viviendas y sembradíos. Además, porque abrirá las puertas a más empleos, al turismo, a mayores beneficios económicos para todos.

El pedido público hecho por el presidente Luis Abinader atraves del corresponsal de este diario en Barahona, Benny Rodríguez, a la empresa responsable de la terminación de la obra, fue recibido con aplausos y algarabia.

Pero, el hecho de que la obra, en este momento esté paralizada en un 70% y solo marche a un ritmo de 30 por ciento, siembra muchas dudas. La “invitación” del presidente Abinader a los constructores, a “darse rápido” con la terminacion de Monte Grande, devuelve parte de la confianza de la región en ese importante proyecto y en su gobierno.

Sólo esperamos que ese llamado-compromiso del presidente, vaya acompañado de una orden para retomar el ritmo de trabajo en un 100% y el depósito de los recursos necesarios para que Monte Grande, solo se detenga cuando llegue a su conclusión total. Con dinero, decisión y buena voluntad, avanzaran los trabajos de el Metro del Sur, como lo desea el presidente Luis Abinader.

EL AUTOR ES PERIODISTA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba