SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se reunió ayer en el Palacio Nacional con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, con quien acordó que ese gremio participe en todas las reuniones que se realicen en lo adelante para tomar decisiones con respecto al nuevo coronavirus.
Suero informó que el encuentro con el mandatario se realizó a manera de introducción para plantearle las propuestas que tiene el gremio para contrarrestar la enfermedad.
Aseguró que antes del 15 de septiembre será convocada la comisión del Covid y en ese próximo encuentro Abinader dará respuesta a los pateamientos realizados en la reunión de ayer.
Suero explicó que solicitó al mandatario llevar al 4% del PIB la asignación del sector salud.
El gremialista expuso que ese aumento puede ser realizado de manera gradual y que debe ir dirigido a los barrios y pueblos más empobrecidos, a la atención primaria del régimen subsidiado, a la política de prevención de enfermedades y a las vacunas, entre otros.
Suero reveló que también expusieron a Abinader sobre la situación laboral de los médicos, los salarios, la modificación de la ley de seguridad social y la realidad de médicos pensionados.
Aseguró que mantienen la postura de que el toque de queda sea desde las dos de la tarde, pero no obtuvieron una respuesta inmediata al respecto del mandatario.
Suero comentó que el Presidente propuso que médicos con consultorios se integren a la atención primaria y que el Estado les ayudaría con un financiamiento.