Nacionales

El CMD se integra a la lucha contra el coronavirus

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se reunió ayer en el Palacio Nacional con el presidente del Colegio Médico Domi­nicano (CMD), Waldo Ariel Suero, con quien acordó que ese gremio participe en todas las reuniones que se realicen en lo adelante pa­ra tomar decisiones con res­pecto al nuevo coronavirus.

Suero informó que el en­cuentro con el mandatario se realizó a manera de in­troducción para plantearle las propuestas que tiene el gremio para contrarrestar la enfermedad.

Aseguró que antes del 15 de septiembre será convocada la comisión del Covid y en ese próximo encuentro Abi­nader dará respuesta a los pateamientos realizados en la reunión de ayer.

Suero explicó que solicitó al mandatario llevar al 4% del PIB la asignación del sector salud.

El gremialista expuso que ese aumento puede ser rea­lizado de manera gradual y que debe ir dirigido a los barrios y pueblos más em­pobrecidos, a la atención primaria del régimen sub­sidiado, a la política de pre­vención de enfermedades y a las vacunas, entre otros.

Suero reveló que también expusieron a Abinader so­bre la situación laboral de los médicos, los salarios, la modificación de la ley de se­guridad social y la realidad de médicos pensionados.

Aseguró que mantienen la postura de que el toque de queda sea desde las dos de la tarde, pero no obtuvieron una respuesta inmediata al respecto del mandatario.

Suero comentó que el Pre­sidente propuso que médi­cos con consultorios se inte­gren a la atención primaria y que el Estado les ayudaría con un financiamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar