El puertorriqueño Yadier Molina ha pasado toda su carrera de 17 años con los Cardenales de San luis, acumulando argumentos para el Salón de la Fama con 2,001 hits, nueve convocatorias al Juego de Estrellas, nueve Guantes de Oro y dos títulos de Serie Mundial.
Pero Molina es agente libre ahora y su representante, Melvin Román, le dijo a Jon Paul Morosi de MLB.com que tres equipos, además de los Cardenales, se han comunicado con él con respecto al receptor veterano. Román indicó que Molina quiere disputar por lo menos dos temporadas más y que escuchará propuestas con ese objetivo en mente.
Se vale cuestionar si algún equipo va a querer darle semejante contrato a un cátcher de 38 años, especialmente cuando hay opciones parecidas que estarán disponibles por contratos de un año.
Posible sucesor
El receptor panameño Iván Herrera, prospecto de los Cardenales, se crio idolatrando al puertorriqueño Yadier Molina, a Buster Posey y al venezolano Salvador Pérez.
Cuando no se hacía de uno de sus héroes deportivos en los juegos que disputaba cerca de su casa, pensaba en cómo sería compartir un uniforme y clubhouse con ellos.
MLB.COM