SANTO DOMINGO.- Al retornar a la segunda parte de los entrenamientos de Grandes Ligas, rotos a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, Rosell Herrera fue enviado por los Yankees de Nueva York a rehabilitarse en su campamento en Tampa, en donde hizo énfasis en trabajar las partes bajas de su cuerpo.
A una docena de días para que inicie el campeonato nacional de béisbol, el 15 de noviembre, el defensor del cuadro y los jardines dice estar “ready” para ayudar a los Tigres del Licey a ganar la corona en cualquier posición que quieran utilizarle.
“Ahora me siento por encima de un 80 por ciento, puedo correr bien y puedo ayudar al equipo donde quiera que me necesiten”, expresó el jugador de 28 años que llegó al Licey procedente de los Gigantes del Cibao a cambio de Juan Francisco.
Durante una rueda de prensa virtual vía Zoom por las plataformas comunicativas del Club Atlético Licey el martes 3, el nativo de Santo Domingo aseguró que en el país sigue la misma secuencia de preparación que llevó en su rehabilitación en Tampa.
Indicó que la organización del béisbol organizado le va a renovar contrato y que no le pusieron límites, por lo que estaría con el Licey todo el tiempo que sea necesario esta campaña.
Sus expectativas par la campaña, dice, es ganar la corona, salir a dar el todo en el terreno, respectar el juego actuando fuerte todo el tiempo y hacerse un jugador digno de llevar el uniforme del Licey. “Siento que el equipo del Licey está bien preparado, estamos artillados”, expuso.
Su estadía en Grandes Ligas
jugador
Entre 2019 y 2019, Herrera ha disputado 149 partidos de Grandes Ligas entre Kansas, Cincinnati y Marlins de Miami. En 383 turnos ha disparado 86 hits (Ave .225).