El primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, ganó fácilmente el jueves el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, culminando un año difícil en el que se enfermó tanto con el COVID-19 que oró “por favor, no me aceptes”.
El toletero de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, una recompensa por llevar a su equipo de regreso a los playoffs por primera vez desde 2008.
Freeman obtuvo 28 de las 30 boletas de primer lugar en la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El jardinero de los Dodgers Mookie Betts consiguió los otros dos primeros para terminar segundo y el tercera base de San Diego, Manny Machado, fue tercero.
En una temporada afectada desde los entrenamientos primaverales hasta la Serie Mundial por la pandemia, tal vez convenía que el gran premio final del año fuera para alguien infectado por el virus.
Tres semanas antes del retraso del día de la inauguración a finales de julio, la temperatura corporal de Freeman se disparó a 104,5 grados y perdió el sentido del gusto y el olfato. En un momento, recordó, dijo una pequeña oración porque “no estaba listo”.
La estrella de 31 años se recuperó a lo grande, bateando .341 con 13 jonrones y 53 carreras impulsadas mientras jugaba los 60 juegos. Un poderoso bateador zurdo con la capacidad de rociar la pelota por todo el campo, lideró las mayores en batear 23 dobles y anotar 51 carreras.
Impulsados por el cuatro veces All-Star, los Bravos ganaron la División Este de la Liga Nacional y estuvieron a una victoria de alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 1999.
Freeman es el sexto jugador diferente en la historia de la franquicia de los Bravos en ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Chipper Jones tomó el honor más recientemente en 1999: Freeman usa una camiseta hecha jirones de los Bravos debajo de su uniforme que le fue transmitida por Jones.
Betts estaba haciendo una oferta para unirse a Frank Robinson como los únicos jugadores en ganar el MVP en ambas ligas. El jardinero de 28 años ganó el honor de la Liga Americana en 2018 mientras llevaba a Boston al título de la Serie Mundial.
Intercambiado por los Medias Rojas a Los Ángeles a principios de este año, Betts bateó .292 con 16 jonrones y 39 carreras impulsadas y fue el catalizador en la carrera de los Dodgers hacia su primer campeonato desde 1988.
Machado bateó .304 con 16 jonrones y 47 carreras impulsadas cuando San Diego hizo su primera aparición en los playoffs desde 2006.
El antesalista de Cleveland José Ramírez terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el jugador de cuadro de los Yankees DJ LeMahieu fue tercero.
4to de Chicago en ganar
Logro.
Abreu fue el Novato del Año de la Liga Americana 2014 y es tres veces All-Star. Se convirtió en el cuarto jugador diferente de los White Sox en ganar el MVP de la Liga Americana, uniéndose a Frank Thomas (1993-94), Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959).
AP