DEPORTES

José Abreu y Freeman ganan los premios Más Valiosos de ambas ligas

El primera base de los Bra­vos de Atlanta, Freddie Freeman, ganó fácilmente el jueves el premio al Ju­gador Más Valioso de la Li­ga Nacional, culminando un año difícil en el que se enfermó tanto con el CO­VID-19 que oró “por favor, no me aceptes”.

El toletero de los Me­dias Blancas de Chicago, José Abreu, ganó el Ju­gador Más Valioso de la Liga Americana, una re­compensa por llevar a su equipo de regreso a los playoffs por primera vez desde 2008.

Freeman obtuvo 28 de las 30 boletas de primer lugar en la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El jardinero de los Dodgers Mookie Betts con­siguió los otros dos prime­ros para terminar segundo y el tercera base de San Die­go, Manny Machado, fue tercero.

En una temporada afec­tada desde los entrena­mientos primaverales hasta la Serie Mundial por la pan­demia, tal vez convenía que el gran premio final del año fuera para alguien infecta­do por el virus.

Tres semanas antes del retraso del día de la inau­guración a finales de ju­lio, la temperatura corpo­ral de Freeman se disparó a 104,5 grados y perdió el sentido del gusto y el olfa­to. En un momento, recor­dó, dijo una pequeña ora­ción porque “no estaba listo”.

La estrella de 31 años se recuperó a lo grande, ba­teando .341 con 13 jonro­nes y 53 carreras impulsa­das mientras jugaba los 60 juegos. Un poderoso batea­dor zurdo con la capacidad de rociar la pelota por to­do el campo, lideró las ma­yores en batear 23 dobles y anotar 51 carreras.

Impulsados por el cua­tro veces All-Star, los Bravos ganaron la División Este de la Liga Nacional y estuvie­ron a una victoria de alcan­zar la Serie Mundial por pri­mera vez desde 1999.

Freeman es el sexto juga­dor diferente en la historia de la franquicia de los Bra­vos en ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Chipper Jones tomó el ho­nor más recientemente en 1999: Freeman usa una ca­miseta hecha jirones de los Bravos debajo de su unifor­me que le fue transmitida por Jones.

Betts estaba haciendo una oferta para unirse a Frank Robinson como los únicos jugadores en ganar el MVP en ambas ligas. El jardinero de 28 años ganó el honor de la Liga Ameri­cana en 2018 mientras lle­vaba a Boston al título de la Serie Mundial.

Intercambiado por los Medias Rojas a Los Ánge­les a principios de este año, Betts bateó .292 con 16 jon­rones y 39 carreras impul­sadas y fue el catalizador en la carrera de los Dodgers hacia su primer campeona­to desde 1988.

Machado bateó .304 con 16 jonrones y 47 carreras impulsadas cuando San Diego hizo su primera apa­rición en los playoffs desde 2006.

El antesalista de Cleve­land José Ramírez terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el jugador de cuadro de los Yankees DJ LeMahieu fue tercero.

4to de Chicago en ganar
Logro.

Abreu fue el Novato del Año de la Liga America­na 2014 y es tres veces All-Star. Se convirtió en el cuarto jugador dife­rente de los White Sox en ganar el MVP de la Liga Americana, unién­dose a Frank Thomas (1993-94), Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959).

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba