Los Astros conectaron cuatro jonrones más en la corriente en chorro del Dodger Stadium este jueves por la tarde, incluidos dos de Michael Brantley, y sorprendieron a los Atléticos en una victoria 11-6 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarto año consecutivo.
El Juego 1 de la ALCS es el domingo en Petco Park en San Diego contra los Rays o los Yankees, a quienes los Astros eliminaron en la ALCS en ’17 y ’19.
Los Astros se unieron a los Yankees 1998-2001, Braves 1995-99 y Cardinals 2011-14 como los únicos equipos que alcanzaron la LCS cuatro años consecutivos en la Era de los Comodines.
Zack Greinke, cuyo estatus para la serie estaba en duda debido a dolor en el brazo derecho, permitió cuatro carreras en 4 2/3 entradas con dos jonrones de Ramón Laureano: un jonrón de tres carreras en el segundo y un solo disparo en el quinto. Los Atléticos lideraron, 3-0, después de tres entradas antes de que se disparara la ofensiva de Houston. Los Astros anotaron cinco carreras en el cuarto con jonrones de Brantley y Carlos Correa y dos carreras en el quinto, sexto y séptimo para aumentar su ventaja.
El pitcher dominicano Frankie Montás, perdedor del partido, tuvo una labor de 3.2 entradas de siete hits, cinco carreras, tres ponches y un boleto.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano pegó dos jonrones en cuatro turnos, remolcó cuatro y anotó dos.
MLB.COM