DEPORTES

Los Astros se abren camino hacia el 4to Campeonato seguido de la Liga Americana

Los Astros conectaron cuatro jonrones más en la corriente en chorro del Dodger Stadium este jueves por la tarde, incluidos dos de Michael Brantley, y sorprendieron a los Atléticos en una victoria 11-6 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarto año consecutivo. 

El Juego 1 de la ALCS es el domingo en Petco Park en San Diego contra los Rays o los Yankees, a quienes los Astros eliminaron en la ALCS en ’17 y ’19.

Los Astros se unieron a los Yankees 1998-2001, Braves 1995-99 y Cardinals 2011-14 como los únicos equipos que alcanzaron la LCS cuatro años consecutivos en la Era de los Comodines.

Zack Greinke, cuyo estatus para la serie estaba en duda debido a dolor en el brazo derecho, permitió cuatro carreras en 4 2/3 entradas con dos jonrones de Ramón Laureano: un jonrón de tres carreras en el segundo y un solo disparo en el quinto. Los Atléticos lideraron, 3-0, después de tres entradas antes de que se disparara la ofensiva de Houston. Los Astros anotaron cinco carreras en el cuarto con jonrones de Brantley y Carlos Correa y dos carreras en el quinto, sexto y séptimo para aumentar su ventaja.

El pitcher dominicano Frankie Montás, perdedor del partido, tuvo una labor de 3.2 entradas de siete hits, cinco carreras, tres ponches y un boleto.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano pegó dos jonrones en cuatro turnos, remolcó cuatro y anotó dos.

MLB.COM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba