MADRID.- Rafael Nadal ve poco probable un pronto retorno del tenis y expresó su preocupación por el riesgo de lesiones una vez que el deporte vuelva a la actividad.
Nadal se pronunció en una entrevista conjunta con el astro de la NBA Pau Gasol que fue publicada por los cuatro principales diarios deportivos de España.
“Entrenar no veo problema, pero competir va a ser muy difícil en nuestro deporte”, dijo Nadal. “Ojalá lo pudiéramos hacer aunque fuera sin público, pero creo que es un momento de ser responsables y coherentes. “Con lo cual no veo cómo podemos viajar cada semana a un país distinto. “Al final, aunque jugáramos sin público, nuestro deporte es distinto. Para disputar un Grand Slam estaríamos hablando de que son 128 jugadores masculinos, 128 femeninos, más todos sus equipos, más los doblistas”.
Las giras profesionales del tenis han estado paralizadas desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. El Abierto de Francia fue pospuesto y ahora se jugará a fines de septiembre. El torneo de Wimbledon fue cancelado.
Nadal destacó que el riesgo de contagio es menor en el tenis en comparación a los deportes colectivos, pero que hay demasiada gente involucrada en la organización de los torneos.
“El tenis es complicado. Nos estamos moviendo cada semana y tenemos que trasladar a muchísima gente”, añadió. “Tenemos que estar en contacto con hoteles, con la sociedad en general para poder llegar a nuestros lugares. Yo, encantado de jugar sin público.
AP