DEPORTES

Nadal dice tenis durará tiempo para poder retornar

MADRID.- Rafael Nadal ve poco probable un pronto retor­no del tenis y expresó su preocupación por el ries­go de lesiones una vez que el deporte vuelva a la actividad.

Nadal se pronunció en una entrevista conjun­ta con el astro de la NBA Pau Gasol que fue publi­cada por los cuatro prin­cipales diarios deportivos de España.

“Entrenar no veo pro­blema, pero competir va a ser muy difícil en nues­tro deporte”, dijo Nadal. “Ojalá lo pudiéramos ha­cer aunque fuera sin pú­blico, pero creo que es un momento de ser respon­sables y coherentes. “Con lo cual no veo cómo po­demos viajar cada sema­na a un país distinto. “Al final, aunque jugáramos sin público, nuestro de­porte es distinto. Para dis­putar un Grand Slam esta­ríamos hablando de que son 128 jugadores masculinos, 128 femeninos, más todos sus equipos, más los doblis­tas”.

Las giras profesiona­les del tenis han estado pa­ralizadas desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. El Abierto de Francia fue pos­puesto y ahora se jugará a fines de septiembre. El tor­neo de Wimbledon fue can­celado.

Nadal destacó que el ries­go de contagio es menor en el tenis en comparación a los deportes colectivos, pe­ro que hay demasiada gente involucrada en la organiza­ción de los torneos.

“El tenis es complicado. Nos estamos moviendo ca­da semana y tenemos que trasladar a muchísima gen­te”, añadió. “Tenemos que estar en contacto con hote­les, con la sociedad en gene­ral para poder llegar a nues­tros lugares. Yo, encantado de jugar sin público.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar