La NBA anunció este miércoles que lanzará su primera fundación destinada a impulsar económicamente a comunidades afroamericanas con una inversión de 300 millones de dólares a lo largo de la próxima década.
“En los próximos 10 años, los 30 dueños de equipos de la NBA contribuirán colectivamente con 30 millones de dólares anuales” para establecer la llamada NBA Foundation, que se creará en alianza con la Asociación de Jugadores (NBPA), dijo la NBA.
La fundación tendrá la misión de “impulsar el empoderamiento económico de las comunidades negras a través del empleo y el desarrollo profesional”, describió. “La NBA Foundation tratará de aumentar el acceso y el apoyo a los hombres y mujeres negros en edad de asistir a la escuela secundaria y a la universidad” en comunidades de Estados Unidos y Canadá.
Los jugadores de la NBA, que han venido apoyando las protestas y reivindicaciones contra el racismo desatadas tras el crimen del afroamericano George Floyd, habían reclamado un mayor compromiso de los dueños de los equipos para impulsar cambios contra la discriminación racial.
AFP