DEPORTES

NBA: 300 millones a afroamericanos

La NBA anunció este miércoles que lanzará su primera fundación desti­nada a impulsar econó­micamente a comunida­des afroamericanas con una inversión de 300 mi­llones de dólares a lo lar­go de la próxima década.

“En los próximos 10 años, los 30 dueños de equipos de la NBA con­tribuirán colectivamente con 30 millones de dólares anuales” para establecer la llamada NBA Foundation, que se creará en alianza con la Asociación de Juga­dores (NBPA), dijo la NBA.

 La fundación tendrá la misión de “impulsar el em­poderamiento económico de las comunidades negras a través del empleo y el de­sarrollo profesional”, des­cribió. “La NBA Foundation tratará de aumentar el acce­so y el apoyo a los hombres y mujeres negros en edad de asistir a la escuela secun­daria y a la universidad” en comunidades de Estados Unidos y Canadá.

Los jugadores de la NBA, que han venido apoyan­do las protestas y reivindi­caciones contra el racismo desatadas tras el crimen del afroamericano George Flo­yd, habían reclamado un mayor compromiso de los dueños de los equipos para impulsar cambios contra la discriminación racial.

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba