Novak Djokovic anunció que él y su esposa dieron positivo por COVID-19 tras haber jugado en una serie de exhibiciones que el número uno del tenis mundial organizó en Serbia y Croacia sin seguir las medidas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.
Atizando dudas sobre si el circuito de tenis pueda reactivarse, con el Abierto de Estados Unidos previsto para agosto, Djokovic — tercero en la lista histórica de títulos de Grand Slam con 17 — es el cuarto jugador que arrojó positivo por el padecimiento tras competir en partidos disputados en Belgrado y Zadar, Croacia.
Los otros contagiados son Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.
“Desafortunadamente, el virus todavía sigue presente, y es una realidad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella. Confío que la situación mejore con el paso del tiempo para reanudar nuestras vidas como eran”, dijo Djokovic en un comunicado
nicado divulgado el martes. “Lamento profundamente cada caso individual de contagio. Espero que no
complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”.
Djokovic ha estado en el candelero frecuentemente por la pandemia, que provocó la suspensión de las giras de la ATP y WTA en marzo. Recién la semana pasada ambos circuitos profesionales anunciaron planes para volver en agosto.
En abril, el serbio fue criticado por decir que estaba en contra de vacunarse contra el virus para poder competir, incluso aunque fuese obligatoria para viajar.
En mayo, mientras estaba en España, Djokovic quebrantó la cuarentena establecida en el país ibérico y se fue a entrenar en un club de tenis una semana antes que fuera permitido.
Más recientemente, Djokovic se quejó de los protocolos que prevé la Asociación Estadounidense de Tenis para montar el US Open, como minimizar los acompañantes de los jugadores, llegando a afirmar que optaría por no ir a Nueva York.
El US Open debe comenzar el 31 de agosto, sin presencia de pública. El Abierto de Francia — pospuesto en mayo — debe iniciar el 27 de septiembre.
Djokovic acabó defendiendo la ausencia de medidas de prevención para su Adria Tour, una gira de exhibiciones que tenían como intención recaudar dinero para la gente afectada por la pandemia. Las gradas estaban abarrotadas de público y los jugadores interactuaban.
AP