DEPORTES

Novak Djokovic lamenta contagios con Covid-19 luego de exhibiciones

Novak Djokovic anunció que él y su esposa dieron positivo por COVID-19 tras haber jugado en una serie de exhibiciones que el número uno del tenis mundial organizó en Ser­bia y Croacia sin seguir las medidas de distancia­miento social en medio de la pandemia de coronavi­rus.

Atizando dudas sobre si el circuito de tenis pueda reactivarse, con el Abier­to de Estados Unidos pre­visto para agosto, Djokovic — tercero en la lista históri­ca de títulos de Grand Slam con 17 — es el cuarto juga­dor que arrojó positivo por el padecimiento tras com­petir en partidos disputados en Belgrado y Zadar, Cro­acia.

Los otros contagiados son Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

“Desafortunadamen­te, el virus todavía sigue presente, y es una reali­dad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella. Confío que la si­tuación mejore con el paso del tiempo para reanudar nuestras vidas como eran”, dijo Djokovic en un comunicado

nicado divulgado el mar­tes. “Lamento profunda­mente cada caso individual de contagio. Espero que no

­complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”.

Djokovic ha estado en el candelero frecuentemente por la pandemia, que pro­vocó la suspensión de las giras de la ATP y WTA en marzo. Recién la semana pasada ambos circuitos pro­fesionales anunciaron pla­nes para volver en agosto.

En abril, el serbio fue cri­ticado por decir que estaba en contra de vacunarse con­tra el virus para poder com­petir, incluso aunque fuese obligatoria para viajar.

En mayo, mientras esta­ba en España, Djokovic que­brantó la cuarentena esta­blecida en el país ibérico y se fue a entrenar en un club de tenis una semana antes que fuera permitido.

Más recientemente, Djokovic se quejó de los protocolos que prevé la Asociación Estadouniden­se de Tenis para montar el US Open, como minimizar los acompañantes de los ju­gadores, llegando a afirmar que optaría por no ir a Nue­va York.

El US Open debe comen­zar el 31 de agosto, sin pre­sencia de pública. El Abier­to de Francia — pospuesto en mayo — debe iniciar el 27 de septiembre.

Djokovic acabó defen­diendo la ausencia de me­didas de prevención para su Adria Tour, una gira de ex­hibiciones que tenían como intención recaudar dinero para la gente afectada por la pandemia. Las gradas es­taban abarrotadas de públi­co y los jugadores interac­tuaban.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar