WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer domingo que está listo para pelear batallas después de asegurar que derrotó “al horrible virus de China” y que es “inmune”.
Cuando faltan poco más de tres semanas para las elecciones en Estados Unidos, Trump insistió en que se siente “fantásticamente” después de que informara el pasado 2 de octubre que dio positivo a la COVID-19, lo que lo obligó a limitar sus actividades públicas a apariciones en video o mensajes a través de sus redes sociales.
“Parece que soy inmune, así que puedo salir de un sótano, lo que habría hecho de todos modos”, declaró el gobernante, en una entrevista con la cadena Fox News.
Trump se refirió así al informe dado el sábado por la noche por su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, quien indicó que el mandatario “ya no se considera un riesgo de transmisión para otros”.
Twitter ocultó ayer domingo un mensaje que el mandatario había publicado sobre su inmunidad.
La red social incluyó una advertencia de que el tuit viola las reglas de esa red “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”, aunque lo mantuvo accesible si se hace clic sobre él por su “interés para el público”.
EFE