Internacionales

Trump, “inmune”, vuelve a la contienda

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer domingo que está listo para pelear bata­llas después de asegurar que derrotó “al horrible vi­rus de China” y que es “in­mune”.

Cuando faltan poco más de tres semanas para las elec­ciones en Estados Unidos, Trump insistió en que se siente “fantásticamente” después de que informa­ra el pasado 2 de octubre que dio positivo a la CO­VID-19, lo que lo obligó a limitar sus actividades pú­blicas a apariciones en vi­deo o mensajes a través de sus redes sociales.

“Parece que soy inmune, así que puedo salir de un sótano, lo que habría he­cho de todos modos”, de­claró el gobernante, en una entrevista con la ca­dena Fox News.

Trump se refirió así al in­forme dado el sábado por la noche por su médico en la Casa Blanca, Sean Con­ley, quien indicó que el mandatario “ya no se con­sidera un riesgo de trans­misión para otros”.

Twitter ocultó ayer do­mingo un mensaje que el mandatario había publi­cado sobre su inmunidad.

La red social incluyó una advertencia de que el tuit viola las reglas de esa red “sobre la difusión de infor­mación engañosa y poten­cialmente dañina relacio­nada con la COVID-19”, aunque lo mantuvo acce­sible si se hace clic sobre él por su “interés para el pú­blico”.

EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba