DESTACADANacionales

23 vuelos serán afectados por Aerodom

Santo Domingo.- Al menos 23 vuelos de distintas aerolíneas que se originan en los aeropuertos manejados por la empresa Aeropuertos Dominicanos Aerodom, serán afectados con la medida del gobierno dominicano de suspender durante un mes  las operaciones hacia el continente europeo.

 Con relación  a los contratiempos que provocará la medida oficial, el director de la comunicación de Aerodom, Luis López,  declaró que el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, será la terminal más afectada en término de operación de vuelos.

  López explicó que por Las Américas, se originan dos vuelos regulares España y varias operaciones varias veces a la semana países del continente europeo como Francia, Bruselas y Alemania.

 Indicó que con respecto al aeropuerto Internacional Gregorio Luperon, de Puerto Plata, por esa terminal se reciben numerosos vuelos especiales desde Alemania, transportando a cientos de turistas.

 “Estamos hablando de  unas 23 operaciones semanales las cuales se verán afectadas con esta medida por todos los aeropuertos operados por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom”, señaló el ejecutivo.

   La medida , además de las operaciones hacia el continente europeo,  abarca a los viajeros con destino a países como China, Corea e Irán.

   Aeropuertos Dominicanos Siglo  XXI mantiene contrato de concesión con el Estado Dominicano  para manejar unas seis terminales aeroportuarias, entre ellas Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperon, de Puerto Plata, Profesor Juan Bosch, catey, de Samana, Arroyo Barril, de Samaná , María Montez, de Barahona  y Doctor Joaquín Balaguer, Higuero, de Santo Domingo

 Mientras que la  medida de prohibición que entrará en vigencia el próximo lunes a las 6:00 de la mañana. También incluye la suspensión  de  viajes al exterior de todos los funcionarios del Gobierno dominicano.

Rafael Castro 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba