New York

NY: Critica políticos dominicanos sean retranca para sus compatriotas

NUEVA YORK.- La exsenadora estatal de origen dominicano Marisol Alcántara criticó la baja cantidad de compatriotas suyos en puestos políticos, lo que a su juicio se debe a que los que ganan con el voto de esa comunidad se convierten en retranca para los que vienen detrás.

Citó que los colombianos, a pesar de que son una comunidad pequeña en Nuesva York, tienen mayor presencia que los dominicanos en esas posiciones.

«Los colombianos tienen 5 senadores, nosotros ninguno, los puertorriqueños liderean las áreas», dijo en un entrevista en el programa “Entera con Mayra”, que conduce y produce Mayra Ogando y que se transmite cada domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana por Cine Visión, canal 19.

Afirmó que «ahora mismo no hay ningún dominicano en el Senado de Nueva York, no hay un solo dominicano trabajando con la gobernadora de Nueva York, los que trabajan con el alcalde son pocos, los dominicanos que trabajan en hospitales, en centros de envejecientes son pocos”.

Dijo que la cultura clientelista que predomina en la forma de hacer política de los latinos hace que sea más difícil ganar puestos políticos en las elecciones, porque deben recaudar mucho dinero para las campañas, contrario a los estadounidenses blancos.

«En el caso de las mujeres es más difícil por el machismo, que obliga a muchas a cambiar su aspecto físico para adecuarlo al prototipo de mujer bella, esbelta, pelo liso y demás», indicó.

De otro lado, lamentó el cierre en Nueva York de más de diez hospitales psiquiátricos, lo que ha dejado a decenas de enfermos mentales y personas con adicciones deambulando por las calles de la ciudad. “Para tu conseguir una cama en un hospital psiquiátrico tienes que esperar hasta dos semanas”, reveló.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba