Los Medias Rojas de Boston salieron a la ligera en el escándalo de robo de carteles de las Grandes Ligas de Béisbol después de que el Comisionado Rob Manfred concluyó que sus violaciones fueron mucho menos flagrantes que las de los Astros de Houston.
Boston fue despojado de su selección de segunda ronda en el draft amateur de este año por robo de letreros en 2018 y el ex manager Alex Cora fue suspendido hasta la postemporada 2020 por su conducta anterior como entrenador de banca de los Astros. Manfred había retrasado una decisión sobre Cora hasta ahora.
Manfred emitió su decisión el miércoles y anunció que el operador del sistema de repetición de los Medias Rojas, JT Watkins, violó la prohibición del uso de video en el juego para revisar las secuencias
de signos proporcionadas a los jugadores. Watkins, quien negó las acusaciones, fue suspendido sin pago durante la postemporada de este año y se le prohibió servir como operador de la sala de repetición hasta 2021.
Boston ganó la Serie Mundial 2018, pero Manfred dijo que las fechorías no ocurrieron durante la postemporada. Encontró que el engaño de Boston no era tan generalizado o atroz como el comportamiento de los Astros, a quienes determinó que usaron repetidamente una cámara de video en el jardín para robar las señales de los receptores durante su carrera hacia el campeonato de 2017 y nuevamente la siguiente temporada. Houston recibió una multa de $ 5 millones, el máximo según la Constitución.
SEPA MÁS
Quien es JT Watkins
Graduado.
Watkins, de 30 años de edad, de Tuscaloosa, Alabama, se graduó en 2012 de la Academia Militar de EEUU . El receptor fue seleccionado por Boston en la décima ronda del draft.
AP