Opinión

Insistir en el error

POR TOMAS AQUINO MENDEZ.- Es verdad que por medio de las redes se están divulgando muchas noticias e imágenes falsas. Es cierto que ahora, aunque tenemos la comunicación más a la mano, estamos menos informados OBJETIVAMENTE y es más reducido el número de personas que nos manipulan con más frecuencia.

Antes, por ejemplo, teníamos 9 periódicos escritos y una veintena de noticiarios de radio y televisión. Allí recibíamos versiones distintas de uno o varios hechos.

Ahora solo tenemos un teléfono. Nos creemos más libres y con éste APARENTEMENTE nos sentimos más comunicados. Sin embargó, quienes manejan esas redes son individuos con intereses muy definidos y en una menor cantidad.

Ellos nos controlan y nos hacen ver y escuchar lo que desean. Como dice una popular cancion, somos como el perro, que anda con la soga al cuello y se cree libre. Y decimos todo esto para alertar sobre el anuncio de la jefatura de la Policía de sancionar a quienes difundan imágenes de acciones delictivas, robos, asaltos, balaceras o crímenes, siempre que ellos consideren que son falsas o de hechos ocurridos en otros países.

Aquí hay leyes que castigan ese delito. La policía y el ministerio público tienen nuestro apoyo y el de toda la sociedad, si actúan amparados en la ley. El celo de la autoridad por evitar las noticias falsas, no puede llevarlas a atentar contra la libertad de expresión y el derecho del pueblo a la información. Bien que se ponga freno al abuso y la mentira en las redes… pero, cuidado con irse al extremo. Que no paguemos los justos, por los pecadores.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba