SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los leones de Escogido vencieron 9-8 a los Gigantes del Cibao en 12 entradas en el último juego de la serie regular en esta ciudad del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al fenecido cronista deportivo Tomas Troncoso Cuesta.
Los visitantes aprovecharon los jugadores de ofensiva del equipo contrario como lanzadores para lograr realizar seis carreras en la entrada número 12.
El lanzador ganador fue Peter Obrien, el serpentinero derrotado fue Diego Goris mientras que Martin Figueroa se adjudicó el juego salvado.
Los Leones marcaron una carrera en la tercera entrada con sencillo de Elier Hernández al rigth con un corredor en circulación.
Los Gigantes se fueron arriba el cierre de la tercera entrada con imparable al center de Edwin Espinal remolcador de dos carreras.
En la quinta entrada los Leones igualaron el encuentro a dos carreras por bando luego de un out Rene Pinto liga hit al center Steward Berroa empalma doblete al center, Luis Valdez cayó por la vía 6-4 anotando Pinto.
Los Leones se fueron arriba 3-2 en la sexta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Peter OBrien.
En el cierre de la novena entrada los Gigantes igualaron a tres carreras con transferencia recibida a Moises Sierra con las bases llenas.
Los mas sobresalientes a la ofensiva por los Leones del escogido fueron Peter OBrien con cuadrangular, Steward Berroa un doblete, y Rene Pinto y Eliel Hernández un sencillo cada uno.
Por los Gigantes Eric Filia con cuadrangular y sencillo, Ricard Ureña un doblete, Moises Sierra y Edwin Espinal dos inatrapables, Rubén Tejada, y Alfredo Marte un hit cada uno.