DestacadaNacionales

Audiencia preliminar contra Félix Alburquerque será el 15 de febrero

Santo Domingo – El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional notificó este lunes al vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés sobre el depósito de la acusación formal que hace el Ministerio Público en su contra por la muerte del animador deportivo Manual Duncan.

En ese sentido, el juzgado, que preside la jueza Patricia Padilla, fijó para el 15 de febrero el inicio de la fase preliminar del caso ocurrido en agosto de este año.

Se recuerda que al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se le impuso un año de prisión preventiva. Esto por haberle quitado la vida de varios disparos a Duncan durante un altercado en un establecimiento de comida rápida de la capital dominicana.

El Ministerio Público además acusó al imputado de borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho.

Según la solicitud depositada, luego de cometer el hecho, Alburquerque Comprés se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Taveras Duncan. Por lo que lo catalogan como una acción criminal al desaparecer dicha arma ilegal, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense.

La instancia dirigida al tribunal por el fiscal Vladimir Viloria, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que el pasado 19 agosto, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se originó una pelea entre el imputado Alburquerque Comprés, y la víctima Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del imputado a causa de proyectil de arma de fuego.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba