Polémica en Lidom: Los aguiluchos encienden luces de sus celulares para distraer a lanzador del Licey
Durante el partido disputado por las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey el miércoles en el Estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros, decenas de fanáticos optaron por encender las luces de sus celulares para desconcentrar al lanzador del conjunto azul.
El hecho ocurrió cuando el partido se encontraba en la parte baja del octavo episodio. El lanzador del equipo azul, Josh Lueke, se enfrentaba a Yairo Muñoz, con corredor en la primera base y sin outs.
Ante esto, decenas de los seguidores de las Águilas encendieron el flash de sus teléfonos inteligentes para para distraer a Lueke, conducta que fue calificada por muchos como “antideportiva”.
La acción causó que el juego fuera detenido, mientras el equipo azul dominaba la pizarra con cuatro carreras sobre dos de las Águilas.
El partido fue reanudado minutos después de que la fanaticada apagara las luces de los celulares.
Finalmente, el partido culminó a favor de los Tigres, quienes vencieron a las Águilas cuatro carreras por tres.
Este comportamiento ha causado reacciones de fanáticos y personalidades del deporte, tildando como “inconsciente”, “irrespetuoso” y “antideportivo” este proceder de la afición.
Se recuerda que tipo de conductas no son nuevas en los fanáticos del equipo cibaeño, pues en la final de 2016-2017 entre los mencionados equipos, se vivió un momento similar al del miércoles, pues seguidores del conglomerado amarillo también encendieron las linternas de sus teléfonos.
Otro caso fue en 2021, durante en el mini play-in entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, cuando utilizaron el mismo método para desenfocar al pitcher del equipo escarlata.
AUDRY TRINIDAD