SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Alcaldía de San Francisco de Macorís y el Jardín Botánico Nacional acordaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la protección de la flora y el medio ambiente.
El alcalde Siquio Ng de la Rosa y el director del Jardín Botánico, Ingeniero Agrónomo Pedro Nolasco Suárez Espino, sostuvieron un encuentro la mañana del miércoles 22 de marzo, donde acordaron realizar labores en conjunto en la siembra de árboles que no causen daños en aceras, calles, parques y obstrucciones al tendido eléctrico.
Suárez Espino dijo que el Jardín Botánico ofrecerá asistencia, apoyo y colaboración técnica al Ayuntamiento con acciones de manejo y conservación de las diferentes especies de flora.
Además, brindará asesorías técnicas en el plantado de especies que no causen daños, que sirvan de sombra y de protección ambiental.
El director del Jardín Botánico entregó a la Alcaldía varias plantas de Rosa de Bayahíbe, que es la Flor Nacional de la República Dominicana, además de a la escuela del sector Cristo Reyes.
En esos centros escolares, el funcionario, acompañado de varios técnicos, impartió charlas relacionadas con la conservación de la botánica.
Mientras que el alcalde Ng de la Rosa dijo sentirse satisfecho por las acciones que pondrán en práctica ambas instituciones con el objetivo de preservar la vegetación en la ciudad.
Explicó que el Ayuntamiento se ha visto obligado a cortar árboles, como el laurel, en calles, avenidas y parques, debido a los daños que causan en las aceras, contenes y calzadas.
La jornada de trabajo que encabezó el director del Jardín Botánico en esta ciudad estuvo coordinada por el Mtro. William Hernández, director de Medio Ambiente del cabildo francomacorisano.
DAVID DIAZ