Cibao

Condena a uno de cuatro implicados en robo de RD$ 37.5 millones en Junta Electoral de Santiago

SANTIAGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenaron a uno de cuatro implicados en el robo de RD$ 37.5 millones en la Junta Municipal de Santiago, el 29 de junio del 2020, en las pasadas elecciones presidenciales.

El tribunal integrado por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, condenaron al principal acusado Joel Antonio Duran Tavares a 15 años de prisión, pena que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombre (CCRH), de la ciudad de Santiago.

Mientras que los tres miembros del Ejército, Juan Carlos Fortuna, Estarlin Rosario y Jorge Luis Peña Rosso, que custodiaban las instalaciones de la Junta Municipal de Santiago y que al principio fueron acusados de ser parte del robo, finalmente estos fueron absueltos, por insuficiencia de pruebas.

El dinero robado, se iba a utilizar para pagar al personal contratado para trabajar en las elecciones presidenciales del pasado día 5 de julio del 2020.

La sustracción de los RD$ 37.5 millones de pesos, no afectó el desarrollo de las elecciones, por lo que fue sustituido por el órgano electoral.

Luisa García, Elvin Ventura y Juan Elías Pérez fueron los fiscales que representaron al Ministerio Público.

ONELIO DOMINGUEZ

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba