Cenar desnudo rodeado de desconocidos: la tendencia en Nueva York
Una sorprendente tendencia en Nueva York da de qué hablar en medios de todo el mundo, se trata de la Füde dinner experience, una cena en la que ninguno de los invitados se conocen entre sí y a la que todos deben acudir completamente desnudos.
Esta tendencia en Nueva York sorprende a todo el mundo y comienza a extenderte por otros países como España, donde las entradas para estos eventos se agotan en 24 horas.
La experiencia nació de la mano de Charlie Ann Max, una artista multidisciplinar estadounidense que durante muchos años estuvo sometida a los rigores físicos y mentales que le exigía el ballet. Le costaba aceptarse porque, como dijo en alguna ocasión, «el culto al cuerpo era bastante tóxico».
Así las cosas, el nudismo le ayudó a aceptarse tal como era y «a encontrarse a sí misma». Y, tras ello, llevó su idea a una cuenta en Instagram.
La tendencia en Nueva York nació en las redes
Füde Experience nació como una cuenta de Instagram, en donde Charlie colgaba imágenes y comentarios y recetas sobre sus dos obsesiones-pasiones: la cocina (vegana) y la desnudez. Aunque lo de saltar, andar y bailar en pelotas ya lo hacía con sus compañeras con las que compartía un apartamento en Brooklin desde 2014. Ahí se percató de que sentía mucha libertad.
Su dirección de Instagram fue a más, pero los censores de la red la cerraron. Así que empezó a organizar veladas nudistas en su casa allá por 2018, íntimas, recoletas, ‘charleta’ entre amigas y, dos años más tarde, en abril de 2022, inauguró de manera oficial The Füde Experience.
La comida (vegana) siempre acompaña las jornadas (desnudas), sea cual sea el enfoque del asunto. Se paga una entrada cercana a los 100 dólares por persona, la ropa se deja nada más entrar por la puerta y el desinhibirse más o menos depende de cada uno, de lo que vaya buscando, de lo que espera y, eso sí.
Para apuntarse hay que hacerlo a través de su web y responder a algunas cuestiones: si es mujer, lo tiene muy fácil; si es hombre, y es su primera vez, tiene que venir recomendado por alguien que ya sea un ‘füdexperiencer’ veterano/a. Este proceso de selección es primordial para asegurar la seguridad y la comodidad de los que asisten.
Además de las actividades mencionadas anteriormente, nuestros eventos también ofrecen talleres sobre temas como ‘mindfulness’, autocuidado y desarrollo personal.
Según sus organizadores, el objetivo es «crear un espacio seguro y de apoyo donde los participantes puedan explorar su identidad auténtica y conectarse con otros en un nivel más profundo. Creemos que a través de la vulnerabilidad, la expansión y la conexión, todos podemos encontrar nuestro ser más puro y experimentar una verdadera transformación».
ANDRES TOVAR