SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, hizo un llamado a todos los sectores sociales, a integrarse a la Jornada Nacional de Reforestación, convocada por el gobierno dominicano a iniciarse el próximo 10 de junio, en la que serán sembradas 320,000 tareas de tierra en el transcurso de los próximos dos años.
El congresista, expresó que el tema del medio ambiente es fundamental para el desarrollo integral del pueblo dominicano, como una manera de enfrentar los efectos negativos del cambio climático.
“La preservación de nuestro medio ambiente y las fuentes de agua, es un tema de vida, es un tema muy importante para el desarrollo sostenido que hemos y seguiremos experimentado como país, y en ese sentido vamos a apoyar esta iniciativa del gobierno y de nuestro presidente Luis Abinader”, aseveró Romero.
El también presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en la provincia Duarte, y vocero del bloque de senadores del partido oficial, hizo un llamado a todas las estructuras dirigenciales, a la militancia, y a todos los simpatizantes de la referida entidad política, a integrarse de manera entusiasta a esta jornada que busca recuperar el medio ambiente.
Asimismo, Romero llamó a las entidades de la sociedad civil de esta demarcación, a sumarse a la que consideró “una noble causa” en beneficio de todos los habitantes del territorio nacional.
Este miércoles, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron el trigésimo Consejo de Ministros y Directores en el Palacio Nacional, donde se anunció que el Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo de todas las instituciones del Gobierno realizará una Jornada Nacional de Reforestación, en la que serán sembradas 320,000 tareas de tierra en el transcurso de los próximos dos años.
La Jornada Nacional de Reforestación está pautada para iniciar el próximo 10 de junio y se extenderá durante tres fines de semana consecutivos. Se llevará a cabo en las principales cuencas hidrográficas del país como el Rio Yuna, Nizao, Yaque del Norte, Yaque del Sur y en los afluentes que irrigan el Gran Santo Domingo.